CAMPAÑAS

Los objetivos de las campañas son:

La sensibilización del tejido social (individual e institucional) respecto a la EM.
La captación de afectados de EM, dirigida tanto a aquellas personas que con una evolución benigna puedan aportar su experiencia, como a aquellos otros que puedan encontrarse en situación de beneficiarse de los servicios y terapias.
La recaudación de fondos (mediante colaboradores, patrocinadores y la venta de materiales) que sirven para financiar los servicios de rehabilitación que ofrece aemar.

Encesta por la EM

Campaña organizada por la asociación junto con la Fundación 5+11 y en la que colaboran la Obra Social de la Caixa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.

El acto central se celebra en el pabellón Buesa Arena durante un partido de baloncesto del Baskonia. Llevamos a cabo una venta masiva de boletos por parte de los voluntarios de la asociación, que al precio de 2 €, permiten participar en el sorteo de importantes premios: viajes, estancias de hotel, abonos de temporada Baskonia etc.

Mójate / Busti zaitez

Esta campaña, que también se realiza en otras comunidades, fue promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña en el año 1994. Es una acción solidaria y de sensibilización social que se realiza en las piscinas y playas del País Vasco adheridas a la campaña, y en la que todas las personas pueden participar libre y gratuitamente. En Álava son varias las localidades que se “ mojan”: Vitoria Gasteiz (en la Fundación Estadio y en las piscinas municipales de Mendizorrotza y Gamarra), Araia y Salvatierra.

Los participantes nadan los metros que se deseen por la zona acotada en la piscina o playa para el Busti zaitez. Los voluntarios entregan un diploma acreditativo a los participantes y al término de la jornada se suman los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM. Además, durante toda la jornada, los voluntarios ofrecen información sobre la EM y otras formas de participación y colaboración.

Por otro lado, con el fin de obtener fondos, se ponen a la venta distintos objetos de merchandising con el diseño elegido para la campaña: camisetas, bolsas, vestidos, pañuelos… que puedes adquirir también en la asociación o en nuestra tienda online.

Lotería de Navidad

Venta de participaciones de 5 € (1 € de donativo para la asociación).

Chocolatada solidaria

Chocolatada solidaria que se lleva a cabo en Navidad en la Plaza de Correos, con la ayuda de el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y muchos colaboradores como en este 2020: El Corte Inglés y Artepan.