Información sobre tratamiento de datos personales

De acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento General de Protección de Datos y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, te informamos de las siguientes cuestiones relativas a los tratamientos que hacemos de tus datos personales:

Responsable del tratamiento: Asociación de Esclerosis Múltiple Araba (AEMAR), con NIF nº G01123835, y domicilio en Avenida de los Derechos Humanos, nº 37, C.P. 01015 de Vitoria (Álava).

Finalidad del tratamiento: te informamos de que utilizaremos los datos personales que nos proporcionas a través de este formulario para gestionar y dar respuesta a la consulta o solicitud que realizas.

Del mismo modo, en caso de que prestes tu consentimiento marcando la casilla habilitada al efecto junto al formulario, utilizaremos tus datos personales para gestionar tu suscripción a nuestro boletín y, de acuerdo con ello, enviarte, por correo electrónico, información sobre la asociación.

En relación a este tipo de envíos comerciales, te informamos de que para gestionar de una forma más eficiente, dinámica y operativa y poder llevar un mejor control de las comunicaciones comerciales que enviamos por correo electrónico utilizamos MailChimp, una plataforma desarrollada por The Rocket Science Group Llc., cuyo uso supone la instalación por parte del prestador del citado servicio en dichos envíos de dispositivos de seguimiento de la actividad de los destinatarios, a fin de controlar la apertura de los correos y la pulsación de los enlaces contenidos en los correos, y poder elaborar con la información recabada informes de seguimiento de las campañas.

Datos personales recabados: todos los datos personales que recabamos a través de este formulario son los necesarios para gestionar tu consulta o solicitud de tal forma que es obligatorio facilitarlos por lo que en caso de no hacerlo no podremos atenderla.

Legitimación del tratamiento: la base jurídica que legitima el tratamiento de tus datos personales es que el mismo es necesario para la ejecución de la relación jurídica que nace al rellenar este formulario y, por tanto, para gestionar la consulta o solicitud que nos realizas.

Respecto al envío de información sobre la asociación, la base jurídica que legitima dicho tratamiento es el consentimiento que, en su caso, prestes al marcar la casilla habilitada al efecto junto al formulario. En este sentido, en caso de que hayas prestado tu consentimiento para tal finalidad, podrás retirarlo en cualquier momento y en cada comunicación que te enviemos donde habilitaremos un sistema sencillo y gratuito para ello.

Destinatarios de los datos: los datos personales que nos proporcionas no se comunicarán a terceros salvo que fuera necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.

No obstante, para algunas cuestiones de gestión de la información utilizamos servicios de terceros, que actúan como encargados del tratamiento, con quienes hemos firmado el correspondiente contrato de tratamiento de datos de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 28.3 del RGPD.

Transferencias internacionales de datos: para gestionar de una forma más eficiente, dinámica y operativa y poder llevar un mejor control de las comunicaciones comerciales que enviamos por correo electrónico utilizamos MailChimp, una plataforma desarrollada por The Rocket Science Group Llc., empresa que actúa como encargado del tratamiento y que, a pesar de estar fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, la transferencia internacional de datos que supone su uso cuenta también con las garantías adecuadas contempladas en el artículo 46.2 c) del Reglamento General de Protección de Datos (cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea).